El Gobierno vasco exige a Bildu una respuesta "clara" ante las pintadas contra Zupiria y la Ertzaintza
Ubarretxena se muestra "preocupada y asustada" ante este tipo de situaciones y señala que "no es comprensible estar así en 2025"
La portavoz del Gobierno vasco, María Ubarretxena, ha exigido a EH Bildu una respuesta "clara" sobre las actitudes contra la Ertzaintza y contra el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, mostradas las últimas semanas y ha recordado que "el señalamiento también es violencia".
En una entrevista en Euskadi Irratia, Ubarretxena se ha manifestado en estos términos al ser preguntada por la pintadas que aparecieron el domingo en Zestoa (Gipuzkoa) en las que decía "Zupiria, entzun Euskadin Pim, Pam, Pum", junto a las letras ACAB y la frase 'Alde hemendik'.
Aparece una pintada amenazante contra el consejero Bingen Zupiria
"No es comprensible estar así en el 2025"
Ubarretxena se ha mostrado "preocupada y asustada" por las últimas actitudes contra la Ertzaintza y contra el consejero de Seguridad y ha remarcado que "no es comprensible estar así en 2025 con lo que ha vivido el País Vasco".
"Como partido EH Bildu debería ser más claro sobre estos asuntos. Las formaciones políticas tenemos una responsabilidad social hacia la ciudadanía y EH Bildu no es muy claro", ha indicado.
"Este pueblo ha sufrido mucho. La sociedad quiere ir adelante y estas actitudes nos llevan hacia atrás", ha remarcado. "La Ertzaintza es nuestra policía y es democrática, siempre es mejorable, pero no podemos justificar y banalizar la violencia y el señalamiento también es violencia", ha concluido.
Temas
Más en Política
-
Ione Belarra admite una distancia "cada vez mayor" con un Gobierno "políticamente muerto"
-
Las cinco concejalas socialistas de Barbadás califican de “inadmisibles” las explicaciones del alcalde sobre un caso de acoso sexual
-
Sánchez acusa a Guardiola de "tapar sus escándalos de acoso" con el "bulo del pucherazo"
-
La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa