El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, remarcó ayer que el voto a su partido es el que “realmente hace daño” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluso hasta el punto de hacer tambalear su proyecto político. De hecho, insistió en que “si todos nos movilizamos y concentramos en torno al PP”, el jefe del Ejecutivo debería de tomar la puerta de salida, pero si ese electorado se divide, “puede quedarse” como sucedió tras las elecciones generales. “No cometamos el error de dividir lo que tiene que ir unido”, especificó un Feijóo que ayer tomó parte en un acto del PP en Tomelloso (Ciudad Real).

Tanto es así que Feijóo no dudó en dirigirse a los “estafados” por Sánchez, en referencia a los votantes socialistas de Castilla-La Mancha, Extremadura o Andalucía que han visto cómo su voto ha servido “para pagar los favores a los separatistas”. Es hora de revertir esa situación, aseveró un acto que aprovechó también para convocar a los ciudadanos a sumarse al acto de hoy en la madrileña Puerta de Alcalá en la que confía que Sánchez escuche el rechazo de la sociedad española “al muro, el fango, la frivolidad, el radicalismo, el separatismo, las subidas constantes de impuestos, la amnistía y el Gobierno del bulo”.

El presidente popular rechazó de plano a un Ejecutivo español cuya “obsesión es dividir a los españoles, en el que los intereses de Sánchez están por encima de los generales, que no trabaja unido y en el que el presidente, su partido y su Gobierno están cercados por presuntos casos de corrupción”. Es más, afirmó que “no queremos que para tapar estos casos de corrupción se intente amordazar a los jueces, a los periodistas y a la oposición. No lo vamos a consentir, no nos vamos a callar y hablaremos alto y claro”, advirtió. “Mi prioridad no ha sido la amnistía y por eso soy el jefe de la oposición. Si lo hubiera sido, hoy sería presidente del Gobierno. Es cierto que me hubiera quedado sin principios, pero hubiera tenido un cargo”, según agregó.

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, aseguró que el Gobierno de Pedro Sánchez, que hasta la fecha era “el camarote de los hermanos Marx, con veintidós ministros”, se ha tornado en “el Titanic” que “se va a pique y no se va a salvar nadie”. Además, Bendodo vaticinó que cuando llegue el PP al Gobierno” el PSOE lo va “a pagar”, augurando además que las elecciones del 9-J son “la antesala del cambio”.