El PP usará las elecciones europeas del 9 de junio como un plebiscito contra Pedro Sánchez. Y lo hará a todos los niveles, desde el lema de campaña – Tu voto es la respuesta– pasando por el cartel electoral –una imagen de las protestas contra Sánchez por la ley de amnistía y para invitar a los ciudadanos a aprovechar estos comicios para contestar a la carta que escribió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su reflexión. Según los populares, son las elecciones de “ahora o nunca” porque es “muy posible que ya no haya otra oportunidad de votar hasta que vengan las próximas generales”.

“Estas elecciones las consideramos el ahora o nunca de decir lo que pensamos sobre lo que está pasando, para decirle a Pedro Sánchez lo que pensamos de él”, declaró el vicesecretario de Institucional y director de campaña de las europeas, Esteban González Pons, en una rueda de prensa junto a la vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez.

Así, Pons señaló que aquellos ciudadanos que creen que “no merecen” el Gobierno que ahora tienen y necesitan decir que Pedro Sánchez “debe marcharse”, el 9-J es “la oportunidad de hacerlo” y responder a su misiva. “Es la hora de que España responda”, exclamó, planteando así la campaña como un plebiscito sobre la gestión del presidente del Gobierno español.

Por eso, señaló que el PP ha elegido el lema Tu voto es la respuesta, del que sale otro derivado: Tu respuesta. “Igual que Sánchez nos escribió una carta, podemos contestarle con un voto, que servirá para hablar, opinar y responderle”, apostilló. González Pons señaló también que van a “dejar de lado el color azul del PP. “No somos en esta campaña electoral el partido del color azul. Somos el partido multicolor de la multitud. Somos el partido multicolor del pueblo, el partido multicolor de los españoles”, declaró.

Por su parte, Fúnez avanzó que la pegada de carteles de la campaña europea, en la noche del jueves por la noche, será en Catalunya, dado que la cabeza de cartel, Dolors Montserrat, es catalana.

Nafarroa estará muy presente

Aunque Feijóo y Montserrat vayan a visitar “todos los rincones”, Fúnez señaló que es “fundamental” acudir a Nafarroa porque “muchos españoles” se sienten “traicionados después de que Pedro Sánchez entregase el ayuntamiento de Pamplona a Bildu”.

La responsable de Organización de PP indicó por su parte, además que quieren una “campaña de movilización” y de “activación”, en la que implicarán a los alcaldes y concejales del partido. El martes, Feijóo ya pidió a todo el partido una “movilización máxima” ante las europeas, unos comicios, en los que, según dijo, tienen que demostrar que “España está cansada de un Gobierno rehén del independentismo”, que “no se preocupa de la mayoría” y que “sigue cercado por presuntos escándalos de corrupción”.