La ministra de Defensa, Margarita Robles, no acudirá a la reunión que está previsto celebrar mañana en Bruselas entre los países de la OTAN y la industria de defensa europea y norteamericana para avanzar en un plan de producción y España no levantará el veto hasta que incluyan a empresas españolas.

Fuentes de Defensa han confirmado a EFE este miércoles que España ha vetado ese plan industrial en el que no está incluida ninguna empresa española, por lo que Robles no asistirá a la reunión.

La ministra va a viajar mañana a Bruselas, donde por la mañana participará en la reunión del grupo de contacto para Ucrania, que tendrá lugar en la sede de la OTAN en la capital belga.

Por la tarde, Robles asistirá a la primera sesión de trabajo del Consejo del Atlántico Norte a nivel de ministros de Defensa, que se desarrollará también en la sede de la Alianza Atlántica.

El apoyo "inmediato, a medio y largo plazo a Ucrania" será un tema "clave" en estas dos reuniones, según señaló recientemente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.