Feijóo junta a Aznar y Rajoy para estimular al PP como alternativa
El actual líder se ofrece a desterrar "el señalamiento y el frentismo" entre descalificaciones al bloque de la investidura
Alberto Núñez Feijóo subió este sábado a bordo de la precampaña del 28-M a los expresidentes del Gobierno español José María Aznar y Mariano Rajoy para estimular al PP como alternativa al Ejecutivo de Pedro Sánchez. La esperada fotografía tuvo lugar en la 26 Intermunicipal de la formación que se celebra en el Museo de las Ciencias de Valencia donde se citan este fin de semana concejales, candidatos y todos los presidentes autonómicos del partido.
Relacionadas
De hecho, Pablo Casado no logró esa instantánea. “Nuestro partido valora la experiencia. Si se olvida lo que se fue no se encontrará el sitio en el presente y se estará perdido de manera permanente para ganar el futuro”, afirmó el actual líder de Génova, que promete “seguir el legado” de los dos presidentes populares que rigieron los destinos de Moncloa. “Vamos a liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento y del frentismo”, dijo, subrayando al PP como único punto de encuentro posible.
Aznar arrancó su intervención aseverando que “el PP es la única esperanza seria, la alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita. Eso se debe saber a derecha e izquierda”. Y proclamó a su vez que el PSOE no se presenta a las próximas elecciones: “Lo que se presenta bajo su apariencia es una coalición negativa de populistas de extrema izquierda, de secesionistas y de antiguos terroristas que tienen en común seguir ahí a cualquier precio”. “¿Qué hay de progresista en dejar que delincuentes reescriban el Código Penal?”, espetó sin rubor Aznar.
Rajoy se sumó a este carro de descalificaciones en una charla que se convirtió en mitin, y aludió a “los ataques a empresarios” y a “las amistades peligrosas que acaban contagiando su extremismo a los que se alían con ellos”.
Temas
Más en Política
-
Sumar pide que las delegaciones del Gobierno no autoricen los festivales musicales organizados por un fondo israelí
-
Sánchez avanza que planteará ante la ONU que la CIJ se pronuncie sobre el bloqueo israelí a Gaza
-
El Supremo permite a la Miss Asturias vinculada a Ábalos que testifique por videoconferencia desde Gijón
-
López asegura que "jámas" supo "ni un cotilleo ni un rumor" de una supuesta fiesta de Ábalos en el Parador de Teruel