Urkullu suspende por tercer año su tradicional recepción navideña
El lehendakari considera que "no se dan las condiciones para juntar a tantas personas en un sitio tan reducido"
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha decidido suspender por tercer año consecutivo su tradicional recepción de Navidad a representantes del mundo institucional, político, económico, social y cultural de Euskadi.
Urkullu considera que "no se dan las condiciones para juntar a tantas personas (entre 300 y 400) en un sitio tan reducido" por la situación epidemiológica de la covid-19, han explicado fuentes de Lehendakaritza.
Este será por tanto el tercer año consecutivo sin recepción de Navidad. La última tuvo lugar en 2019. Tanto las citas de 2020 como las de 2021 fueron suspendidas por la pandemia, que en opinión del lehendakari continúa haciendo aconsejable no celebrarla tampoco este año.
En estas recepciones Urkullu pronunciaba un discurso ante los invitados en el atrio del edificio de Lehendakaritza y posteriormente se disfrutaba de un cóctel.
Temas
Más en Política
-
Zapatero plantea la nulidad de la prueba central del 'caso Plus Ultra' si no se acredita su origen y cadena de custodia
-
Begoña Gómez recurre su retirada de pasaporte y carga contra Peinado por sugerir que su escolta la ayudaría a fugarse
-
Patxi López enmarca en la normalidad que el PNV se reúna con la SEPI: "No se puede sospechar de todo el mundo"
-
El Gobierno Vasco refuerza la coordinación en la gestión de emergencias con las tres diputaciones forales