Athletic
Iñigo Ruiz de Galarreta renueva con el Athletic
Absuelven a Txeroki de un atentado en Bilbao en 2002 por falta de pruebas
La Audiencia Nacional considera que la prueba de cargo que existe contra quien fuese jefe militar de la organización terrorista es "insuficiente" para establecer, "más allá de toda duda razonable", su autoría en el atentado
La Audiencia Nacional ha absuelto por falta de pruebas al exjefe de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, de haber participado en un atentado con coche bomba en Bilbao, el 12 de enero de 2002.
El tribunal cree que la prueba de cargo que existe contra quien fuese jefe militar de la organización terrorista es "insuficiente" para establecer, "más allá de toda duda razonable", su autoría en el atentado y, por ello, "no puede más que procederse a la absolución".
La Fiscalía pedía para Txeroki -que fue entregado temporalmente por Francia para ser juzgado por estos hechos- una condena de 32 años de cárcel por este atentado, que causó heridos de carácter leve y múltiples daños materiales.
Temas
Más en Política
-
Euskadi defiende en un congreso de Francofonía de Quebec su impulso al euskera y la cultura vasca en el entorno digital
-
Podemos afirma que puede alcanzar alianzas electorales con IU si decide "abandonar el Gobierno de la guerra"
-
Sánchez se reunirá el miércoles en Bruselas con Von der Leyen
-
El Estado plantea una oficialidad parcial del euskera, catalán y gallego en 2027 para convencer a la UE