El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado que nunca ofreció datos falsos sobre Podemos, sino que por el contrario presentó un plan para comprobar la veracidad de aquello sobre lo que tuvo conocimiento cuando era "agente de inteligencia".

En una carta remitida a Efe tras la publicación de audios sobre una investigación a Podemos, Villarejo señala que "nunca" presentó ni ofreció datos falsos sobre Podemos, sino "un plan para comprobar la veracidad" de datos que conoció en sus "funciones de agente de inteligencia" gracias a informaciones que obtuvo "de ciertas fuentes fiables e incluso de miembros de Podemos" con los que mantuvo encuentros.

Conversación con Cospedal

Villarejo ha difundido este comunicado después de que el pasado jueves el diario El País publicara una información que apuntaba que en mayo de 2017 el entonces comisario mantuvo una conversación con la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que aseguraba tener "un tema de la hostia contra Podemos".

En esa conversación, la que era entonces ministra de Defensa en ese momento le respondía: "Eso es una bomba. Yo lo quiero".

Denuncia la publicación "capciosa" de los audios

Según el diario, en esa conversación Villarejo hablaba con Cospedal del denominado informe PISA (Pablo Iglesias S.A.), un documento fabricado en 2016 por la llamada "policía patriótica" y filtrado a la prensa para divulgar la idea de que el dirigente de Podemos había recibido dinero ilegal de la dictadura iraní, que el entonces comisario reconoció que era falso.

En la carta enviada a Efe, Villarejo denuncia la publicación "capciosa" del contenido de la grabación y recalca que es engañoso afirmar que ofreció información falsa a Cospedal.