Compromís cierra filas con Mónica Oltra: "Si tocan a una nos tocan a todos"
Los principales dirigentes de la formación han cerrado este sábado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano
Los principales dirigentes de la formación de Compromís han cerrado este sábado filas con la vicepresidenta del Gobierno valenciano Mónica Oltra, al asegurar que es una figura "imprescindible" en el proyecto político de la formación, y han advertido: "Si tocan a una nos tocan a todos".
Así lo han manifestado el alcalde de València, Joan Ribó, quien ha abierto un acto público del partido y ha afirmado que el proyecto futuro de Compromís "no se puede hacer sin Mónica Oltra", al tiempo que ha defendido que su trabajo ha sido "imprescindible y continuará trabajando en esta dirección".
Por su parte, el portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha manifestado que su formación "es una anomalía democrática que ha mejorado la vida de 5 millones de valencianos y por eso molestamos", en referencia a la imputación de Oltra por la gestión del caso de abusos de su exmarido a una menor tutelada, y se ha dirigido a la vicepresidenta proclamando: "Nunca caminarás sola, tu equipo caminará contigo".
Mónica Oltra ha sido la encargada de cerrar el acto, que ha empezado con la voz quebrada y visiblemente emocionada con unas palabras a su madre, a su hermano y a sus hijos, ante los que ha defendido su "integridad" y honradez", y a los militantes de Compromís les ha dicho: "Me tenéis aquí para ganar el tercer Botànic".
Temas
Más en Política
-
Zapatero plantea la nulidad de la prueba central del 'caso Plus Ultra' si no se acredita su origen y cadena de custodia
-
La asesora de Begoña Gómez entrega el pasaporte al juez Peinado antes de agotar el plazo
-
Patxi López enmarca en la normalidad que el PNV se reúna con la SEPI: "No se puede sospechar de todo el mundo"
-
El Gobierno Vasco refuerza la coordinación en la gestión de emergencias con las tres diputaciones forales