El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dejado claro que la intención de la dirección del partido es no vender la sede nacional en la madrileña calle de Génova ya que el edificio "es propiedad de los afiliados".

"La sede del PP es propiedad de sus afiliados y los edificios no tienen la culpa de nada", ha asegurado Bendodo tras el comité de dirección del partido al ser preguntado por el contrato que los populares habían firmado con una consultora para que les buscara nueva sede.

En este sentido ha explicado que el contrato administrativo que la anterior dirección inició para proceder a la venta "se resolverá en su momento", con lo que finalmente el PP no dejará su emblemática sede en el centro de Madrid.

"La intención es seguir aquí, en este edificio", ha zanjado Bendodo.

Y es que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya avanzó en abril que la venta de la sede nacional del partido no era su prioridad y que "si se hace una operación será por necesidad de financiación o tesorería, no por otra cuestión".

De esta forma se queda sin efecto el anuncio que hizo el expresidente de los populares Pablo Casado el 17 de febrero de 2021 cuando dijo que el partido dejaría su histórica sede y cambiaría su ubicación para romper con el pasado y la corrupción.

El anuncio lo hizo la semana que arrancaba en la Audiencia Nacional el juicio por el presunto pago de las reformas de la sede del PP con dinero negro. En octubre, la Audiencia Nacional condenó al extesorero Luis Bárcenas a dos años de cárcel y al PP como responsable civil por pagar las obras de Génova con la 'caja b'.