El secretario general del PSE, Eneko Andueza, ha afirmado este domingo, con motivo de la celebración del 1º de Mayo, que la reforma laboral ha sido "un acierto", y, ahora, "los partidos y sindicatos nacionalistas callan o se niegan a admitir su error".

Andueza ha valorado el "impacto positivo" que ha tenido la reforma laboral entre los trabajadores en sus primeros meses de vigencia y ha reprochado a los partidos y los sindicatos nacionalistas su oposición a la misma. "Ahora callan para tapar su error, o se niegan a admitir que la reforma laboral fue un acierto, pero los datos están a la vista", ha señalado.

El líder socialista ha mostrado satisfacción por los resultados de la nueva reforma laboral, que, según ha destacado, "ha permitido aumentar en el primer trimestre del año en 164.100 los contratos indefinidos y disminuir en 209.800 los temporales en el conjunto del Estado, según la Encuesta de Población Activa (EPA)". "Estos datos positivos nos animan a seguir trabajando", ha asegurado.

Andueza también ha recalcado que los socialistas seguirán "construyendo una sociedad más igualitaria y justa desde los gobiernos y en la calle, de la mano de los sindicatos hermanos". Andueza ha reafirmado la importancia de "seguir apostando por el diálogo social para generar amplios consensos que repercutan en el bienestar de toda la población".

El secretario general del PSE-EE ha señalado la importancia de los mecanismos puestos en marcha por el Gobierno español para paliar los efectos negativos de la crisis como las medidas para abaratar la luz y los combustibles. "Hemos reforzado el escudo social en un contexto de incertidumbre económica que afecta de forma especial a los más desfavorecidos", ha afirmado.

Eneko Andueza también ha dedicado otra parte de su intervención a mostrar la satisfacción de los socialistas por volver a celebrar una fecha tan señalada como el 1º de Mayo después de los parones originados por la pandemia. "Lo hacemos con alegría, porque esta fecha supone siempre un impulso para una tarea muy socialista, que es la lucha por los derechos laborales", ha señalado.