El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha admitido este martes que ahora no hay las condiciones necesarias para cerrar un acuerdo político de legislatura con ERC suficientemente sólido, pero ha confiado en que pueda producirse durante "los próximos días o semanas".

"Estamos convencidos de que no hay nada que impida un acuerdo de legislatura durante los próximos días o semanas. Se necesita voluntad política y generosidad al conjunto del independentismo, también en Junts, para hacer este acuerdo de legislatura posible", ha sostenido en la conferencia que ha pronunciado bajo el título de 'Un Govern para hacer, un Govern para ser', donde ha expuesto el posicionamiento de Junts en las negociaciones posteriores a las elecciones del 14 de febrero.

Según Sànchez, le gustaría asegurar que hay un acuerdo político con los republicanos para encarar la reactivación económica y social de Cataluña, y para aprovechar que el hecho de que el independentismo superara el 50% de los votos se derive en actuaciones políticas para resolver el conflicto catalán: "Me gustaría decir que sí existe, pero ahora esto no es posible".