El Parlament declara que Cataluña "es republicana" y "no reconoce" al rey
La resolución se ha votado en el pleno extraordinario sobre la monarquía y ha salido adelante con 69 votos favorables Y 65 en contra
El pleno del Parlament catalán ha aprobado este viernes una propuesta de resolución conjunta entre JxCat, ERC y la CUP que declara que "Cataluña es republicana y, por tanto, no reconoce ni quiere ningún Rey".
La resolución se ha votado en el pleno extraordinario sobre la monarquía y ha salido adelante con 69 votos favorables de JxCat, ERC y la CUP, y 65 en contra del PSC-Units, los comuns Cs y el PP.
Con los mismos votos, el Parlament también ha aprobado una propuesta de la CUP que reprueba al Rey Felipe VI "y a toda la dinastía borbónica por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo utilizando las instituciones públicas" y al Gobierno central y, específicamente, a la vicepresidenta, Carmen Calvo, por su colaboración en la marcha del Rey emérito.
Temas
Más en Política
-
Pradales llama a poner “pie en pared” ante los discursos que “reviven los autoritarismos"
-
El PNV pide "no señalar a nadie" tras el apagón hasta tener más datos y llama a la calma
-
Esteban rechaza las "obsesivas críticas sin base real" del PP al PNV en materia energética
-
Comienza la segunda reunión para analizar la crisis eléctrica con la presencia de Aagesen y Corredor