barcelona - El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, salió el pasado miércoles de la cárcel de Lledoners para ser operado del oído en un hospital de Manresa, informaron a Europa Press fuentes de la entidad soberanista, que apuntaban asimismo que la operación no es grave. Según publicó Regió7, la intervención quirúrgica al presidente de Òmnium, en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017 por el proceso soberanista, fue el miércoles en el Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa.

Fuentes de Servicios Penitenciarios informaron de que Cuixart salió de la cárcel con acompañamiento policial de los Mossos d’Esquadra y con autorización del Tribunal Supremo. Las mismas fuentes precisaron que el presidente de Òmnium volvió sobre las 20.43 horas de ayer al módulo 2 del centro penitenciario de Lledoners, donde ya estaba interno, tras recibir el alta médica.

Por otro lado, el Supremo acordó el mismo miércoles que no se pronunciará sobre el permiso extraordinario de salida de prisión solicitado por Cuixart para el nacimiento de su cuarto hijo hasta que no se tenga constancia de la proximidad del alumbramiento, que se espera para el 22 de septiembre. - E. P.