Una fundación se querellará contra Vox por imputar a Zapatero delitos falsos
Le acusan de "colaboración con organización terrorista" y "revelación de secretos"
MADRID. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que su partido ha interpuesto una querella criminal contra Zapatero por el presunto delito de "colaboración con organización terrorista" y "revelación de secretos".
Ha explicado que está "sustentada" en que el expresidente había "alertado" a ETA sobre "intervenciones policiales", según interpretan las actas de la negociación entre la Moncloa y la organización terrorista durante el Gobierno de Zapatero.
En un comunicado, Carmona recuerda que "la calumnia es un delito muy grave, que debe ser castigado por la sociedad".
"Ya pueden esmerarse -agrega- en presentar pruebas reales y hechos probados, y no divagaciones y recortes de prensa con el único objetivo de hacer propaganda de su formación a cambio de mancillar" a Zapatero.
Anuncia que pondrá en conocimiento de los servicios jurídicos de la fundación la querella anunciada, que estudiarán "con pelos y señales", y añade que la honorabilidad del expresidente está "fuera de toda duda".
Más en Política
-
La directora de la Guardia Civil comparece en el Senado cuestionada por el caso Leire Díez
-
La UCO detecta 145.000 euros en efectivo "de origen desconocido" en la cuenta de un guardia civil investigado en el caso Koldo
-
El PNV pide a Sánchez que concrete su plan de presupuestos
-
El juez levanta el secreto de sumario de una pieza del 'caso Leire' vinculada a Tubos Reunidos