Rajoy: "Rubalcaba fue un gran adversario, que dio altura al debate público"
Madrid. El expresidente del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha definido como "un gran adversario, que dio altura al debate público".
El histórico dirigente socialista "ha sido una de las personalidades más importantes de la reciente historia de España y, como tal, merece ser honrado y reconocido", ha dicho a EFE Rajoy.
"Inteligente, hábil negociador e implacable dialéctico", ha añadido, "fue una persona decisiva en los distintos ejecutivos socialistas y también en las labores de oposición".
Pérez Rubalcaba "siempre defendió posiciones de prudencia y responsabilidad en cuestiones de Estado", según Rajoy, quien ha subrayado además que "desde nuestras lógicas discrepancias políticas, siempre fuimos capaces de mantener una comunicación sincera y respetuosa".
El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE ha fallecido este viernes, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió hace dos días.
Su capilla ardiente se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.
Más en Política
-
El PP recrimina a Tezanos incluir en el CIS del apagón preguntas sobre intención de voto
-
Pradales llama a poner “pie en pared” ante los discursos que “reviven los autoritarismos"
-
El PNV pide "no señalar a nadie" tras el apagón hasta tener más datos y llama a la calma
-
Esteban rechaza las "obsesivas críticas sin base real" del PP al PNV en materia energética