BARCELONA. Poco antes de empezar el acto, muchos manifestantes ya han hecho ondear banderas de España y del partido, coreando canciones como el 'Que viva España' de Manolo Escobar y 'El Novio de la Muerte', himno de la Legión.
Cerca de las Torres Venecianas de la plaza España, dos manifestantes han increpado a un par de Mossos d'Esquadra que vigilaban el perímetro, a los que han insultado y han acusado de ser "una policía vendida".
Al otro extremo de la plaza España, un grupo de manifestantes contra el acto de Vox han tirado contenedores y objetos en las cercanías del lugar donde el partido ha convocado la concentración. Una parte de los activistas --algunos, encapuchados-- han lanzado objetos y han quemado contenedores y vallas, formando una hoguera en la calle Tarragona.
Y coincidiendo con el acto de Vox, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato a la Alcaldía, Jaume Collboni, hace circular durante todo el sábado un autobús que recorrerá la ciudad para contrarrestar "el discurso del odio" de aquel partido.