GASTEIZ. Fuentes de la Presidencia del Gobierno vasco han confirmado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu no tiene previsto hacer hoy ninguna declaración sobre el contenido de la carta de ETA y tampoco lo hará el lehendakari en un acto que tiene convocado esta tarde en Errenteria, concretamente una visita al Archivo Vasco de la Música.
Horas antes de hacerse pública esta carta de ETA, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, había avanzado que el Gobierno vasco no descartaba que tras la declaración que ETA "ha anunciado para mañana", ha dicho, pueda producirse una reacción compartida con el Ejecutivo de Navarra.
Erkoreka ha señalado que existen conversaciones entre ambos gobiernos sobre la posibilidad de fijar una posición "compartida" en relación a la declaración de ETA pero ha dejado claro que aún no había nada definitivo en este sentido porque dependería del contenido y alcance del pronunciamiento de la banda terrorista.
También el portavoz del Ejecutivo vasco ha desvelado que el lehendakari ha remitido esta misma semana a los agentes internacionales que han trabajado para que se produzca el fin de ETA el agradecimiento del Gobierno vasco por su participación, su implicación y su preocupación en torno a la disolución de la organización.