Síguenos en redes sociales:

La Audiencia Provincial sobresee el caso sobre la gestión del albergue de Santxosolo

La Audiencia Provincial sobresee el caso sobre la gestión del albergue de SantxosoloDeia

BILBAO. Durante este tiempo, los cinco representantes de Bildu en el Ayuntamiento de Güeñes acusaban al ahora alcalde saliente, Koldo Artaraz y su equipo de gobierno de prevaricación y malversación de fondos públicos en la gestión del albergue de Santxosolo.

“El tiempo nos pone a cada uno en su sitio, pero el daño moral y a la imagen no hay quien lo reponga. Es una gran satisfacción poderme marchar del Ayuntamiento dejando nuestra honorabilidad absolutamente inmaculada. En política no todo vale con tal de atacar al contrario político”, explica Koldo Artaraz, exalcalde del Ayuntamiento de Güeñes.

Fue a finales de 2013 cuando los cinco representantes políticos de Bildu Güeñes presentaron una denuncia ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Balmaseda centradas en la gestión del albergue de Santxosolo.

Dicha denuncia, que iba dirigida expresamente contra el alcalde del municipio, Koldo Artaraz, y en la que se llama como declarantes al resto de los concejales del PNV, tenía como motivo la gestión del albergue de Santxosolo.

“El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Balmaseda dejó el caso sobreseído en su momento al ver que no se había cometido ninguna infracción por parte del Ayuntamiento”, aclara Koldo Artaraz.

Una vez archivado este caso en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Balmaseda, ahora cuatro de los cinco ediles de Bildu Güeñes presentaron un recurso ante la Audiencia Provincial. Recurso que ha sido sobreseído y no existe posibilidad alguna de volver a recurrir.