Etxerat denuncia el arresto de la exmiembro de ETA Nagore Mujika
BILBAO. La asociación de familiares de presos Etxerat ha denunciado la detención de Nagore Mujika después de que este sábado la Guardia Civil arrestase a la exmiembro de ETA durante una visita a la cárcel alicantina de Villena donde cumple condena su pareja. A su juicio, se está ante una detención que supone un "sinsentido, cruel y lamentable".
En un comunicado, Etxerat ha subrayado que la arrestada se encontraba en el momento de su detención junto a su hija, de seis años, a más de 700 kilómetros de Euskadi ya que "se habían tenido que trasladar hasta allí como consecuencia de la política de dispersión que se aplica, como medida de venganza, a los presos políticos vascos".
"Fue entonces, cuando se encontraba lejos de casa, cuando tenía que emprender un viaje de retorno de 700 kilómetros y cuando estaba acompañada de su hija cuando la Guardia Civil la detuvo", han criticado.
En este sentido, Etxerat se ha preguntado por qué ha sido detenida y si no podían haberla citado en la Audiencia. "¿Por qué durante el fin de semana?; ¿Por qué no han querido evitar que la detención se produjera delante de su hija de seis años?", han cuestionado.
Más en Política
-
PSOE y PP siguen atizándose a cuenta de los mensajes de Sánchez
-
Sumar pide que las delegaciones del Gobierno no autoricen los festivales musicales organizados por un fondo israelí
-
Sánchez avanza que planteará ante la ONU que la CIJ se pronuncie sobre el bloqueo israelí a Gaza
-
El Supremo permite a la Miss Asturias vinculada a Ábalos que testifique por videoconferencia desde Gijón