errenteria - El Ayuntamiento de Errenteria mostró ayer su "contrariedad" por la situación vivida por el actor de esta localidad Gotzon Sánchez, a raíz de la polémica suscitada por su aparición en un anuncio de Coca-Cola tras conocerse que había apoyado a la organización Herrira. En un comunicado aprobado por unanimidad en la Junta de Portavoces del Consistorio de Errenteria por Bildu, PSE, PNV, PP y Ezker Anitza, el ayuntamiento guipuzcoano expresa su preocupación por "las negativas consecuencias" que esta polémica puede tener para el "futuro profesional" del intérprete.
Reitera además en la misma nota su voluntad de "apostar por una convivencia" que "no se puede basar en la exclusión de las personas en función de su sexo, raza o ideas, siempre que estas últimas sean respetuosas con las personas". El comunicado recuerda, en este sentido, que Sánchez "no tiene causas judiciales pendientes o penas de algún tipo que cumplir". "Por ello -agrega- nos parece grave que se señale públicamente a una persona como alguien a excluir por defender una reivindicación de tipo político que no está tipificada como delito en sitio alguno".
La asociación Dignidad y Justicia había reclamado a Coca-Cola la retirada del anuncio porque estaba protagonizado por este actor, quien había manifestado su apoyo al colectivo Herrira, que reivindica los derechos de los presos de ETA. Según precisó después la firma de refrescos, esta petición coincidió en el tiempo con el fin de la campaña publicitaria, que estaba previsto para el pasado lunes. - Efe