bilbao. Tras un año al frente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Martín Garitano dio a conocer ayer en un acto celebrado en Pasaia la marca Gipuzkoa berria, que será "la representación de la nueva política" del Gobierno Foral de Bildu. Según aseguró el diputado general, sus ejes tienen como objetivos superar la crisis económica, impulsar el proceso de paz y desarrollar una nueva planificación que logrará "cerrar el círculo" en materia de residuos.
Garitano, que volvió a mostrar su oposición al Puerto Exterior de Pasaia, también se reafirmó en su rechazo a la incineradora de Zubieta, al tiempo que remarcó que la nueva planificación de su Gobierno "logrará cerrar el círculo en materia de residuos y costará la mitad que la planificación anterior".
El acto presidido por Martín Garitano recibió las críticas de la portavoz del PSE en las Juntas Generales, Rafaela Romero, quien consideró una "falta de respeto" al Parlamento foral que el diputado general, "un año después", presentara sus proyectos en una acto al que solo se invitó "a los que han votado a Bildu". "Martín Garitano se ha confundido de papel. No es uno más de Bildu, ni el diputado general de Bildu. Es el diputado general de todos los guipuzcoanos, de los que le votaron y de los que no le votaron", recalcó la portavoz socialista en las Juntas Generales.