Detenido un menor en Errenteria por gritar "gora ETA" al paso de la Ertzaintza
BILBAO. Un menor, de 14 años de edad ha sido detenido este sábado en Errenteria (Gipuzkoa), acusado de un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo al gritar "gora ETA" al paso de una patrulla de la Ertzaintza.
Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos han ocurrido sobre la 1.25 horas en la localidad guipuzcoana cuando el menor ha pronunciado gritos a favor de la organización terrorista al paso de los agentes. Con posterioridad, se le han localizado varias pegatinas con el anagrama de ETA.
Tras su detención, el menor ha sido identificado y, tras llamar a sus familiares, ha sido puesto en libertad.
Más en Política
-
El Gobierno español pide a los países de la UE "no secuestrar o retrasar" la oficialidad del euskera
-
El PNV, preocupado por la sentencia del Supremo sobre el euskera: "Va en contra de la voluntad democrática de los ciudadanos"
-
Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula el caso a los escándalos del Gobierno
-
Gobierno y partidos censuran el fallo contra el euskera que hace suyas las tesis de Vox