Síguenos en redes sociales:

Jordi pujol se fía más de artur mas que de su hijo sobre finanzas

barcelona. Veinticuatro horas después de que Oriol Pujol encendiera la alarma en Catalunya al asegurar que la situación financiera de la Generalitat es tan "dramática" que prácticamente no se pueden pagar las nóminas de la administración, su padre, el expresident Jordi Pujol, destacó que, a la hora de hablar de cuestiones económicas, se fía más de Artur Mas que de su propio hijo.

Jordi Pujol se posicionó del lado de los responsables del Gabinete catalán. "Si alguien está afrontando la situación difícil de la Generalitat es el president, el conseller de Economía y todo el Govern, y con CiU detrás", afirmó el histórico dirigente convergente, en declaraciones a Catalunya Ràdio: "¿De quién nos tenemos que fiar? ¿A quién hemos de hacer caso? ¿A quién tenemos que seguir? Pues al presidente. Esto está claro".

El expresident reconoció que Mas siempre tiene mejores condicionamientos a la hora de hablar claro, por la responsabilidad de su cargo, pero rehusó suscribir la alerta lanzada por su hijo: "Yo no puedo entrar en esto, porque yo no conozco la situación interna de la Generalitat. Sé que es muy difícil, no por nada sino porque lo dice Mas y lo dice Mas-Colell. Yo también creo que se cobrarán las nóminas".