Los convocantes de la marcha de Segi analizarán la respuesta a la prohibición
DONOSTIA.- Los convocantes de la manifestación que Segi iba a celebrar hoy en Donostia no celebrarán la marcha tras haber sido prohibida por la Audiencia Nacional, aunque han anunciado que en los próximos días estudiarán la "posible respuesta" a la decisión judicial.
Unas 200 personas se encontraban en el Boulevard donostiarra a las cinco de la tarde para sumarse a la protesta, cuyo lema era "En defensa de todos los proyectos políticos".
En ese mismo lugar, Urko Pikaza Ataun, convocante de la manifestación, ha confirmado a los periodistas que ha sido citado el lunes en la Audiencia Nacional.
El auto emitido hoy por el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional señala que la manifestación podía constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo y añade que Pikaza ha sido condenado a seis años de prisión por su integración en la organización terrorista Segi.
Más en Política
-
Cerdán se persona en la causa por el 'caso Koldo' y el juez le pregunta si deja el acta de diputado
-
Los 8 audios de Koldo García que pueden hacer caer al Gobierno de Pedro Sánchez
-
Koldo amenazó a Santos Cerdán con quitarse como "intermediario" de las presuntas mordidas
-
EH Bildu ve "indicios de corrupción" en el PSOE: "Seremos absolutamente tajantes"