BILBAO. La Ejecutiva de PSE-EE ha desmentido "tajantemente" cualquier reunión de miembros de su partido con dirigentes de Batasuna y se ha reafirmado en mantener una actitud de "firmeza democrática".
De esta manera, se ha referido a las informaciones que publica hoy DEIA y que da a conocer que el portavoz de la Ejecutiva, José Antonio Pastor, y el secretario de Organización, Alfonso Gil, se han reúnido en el último mes con representantes abertzales como Jone Goirizelaia o Rufi Etxebarria.
El encuentro se enmarcaría en la ronda discreta que ha llevado Batasuna y en el mismo los representantes abertzales habrían expuesto a los miembros del PSE-EE su apuesta política.
Pero hoy, al hacerse pública la noticia, tanto Pastor como Gil, se han apresurado a desmentirla y niegan haber celebrado encuentro alguno ni con Rufi Etxebarria, ni con Jone Goirizelaia, "ni con ningún otro dirigente de la ilegalizada Batasuna".
En su nota, la Ejecutiva del PSE-EE de Euskadi se reafirma en su convicción de que la actitud de "firmeza democrática" es la que ha hecho posible que la izquierda abertzale "se haya empezado a mover". Por eso, considera necesario insistir en esa vía, desde la unidad de las fuerzas democráticas, "de forma que sea esa izquierda abertzale la que siga dando pasos, sin exigir nada a los demás".
La Ejecutiva del PSE-EE ha añadido que considera necesario realizar estas aclaraciones a fin de "no confundir más" a la opinión pública en unos momentos en los que "a todos se nos exige prudencia y responsabilidad".