Síguenos en redes sociales:

Premian a puelles con el rango de jefe a título póstumo

ávila. El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, entregó ayer a Francisca Hernández, viuda del inspector Eduardo Antonio Puelles García, el diploma que acredita el ascenso honorífico como inspector jefe a título póstumo del agente, asesinado por ETA en junio del año pasado en Arrigorriaga.

Vestida de negro riguroso y visiblemente emocionada, con lágrimas en los ojos, Hernández recogió este reconocimiento póstumo de manos del director general de la Policía Nacional Francisco Javier Velázquez, en la jura de la XXI Promoción de Inspectores celebrada en el Centro Nacional de formación del Cuerpo, en Ávila. En julio de 2009, el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprobó el ascenso a título póstumo de Puelles a la categoría de inspector jefe en reconocimiento a su labor policial.

Tras la entrega de este título honorífico, se llevó a cabo el tradicional homenaje a los agentes caídos en acto de servicio, con la ofrenda de una corona de laurel. Velázquez tuvo un especial recuerdo para Puelles. "Siempre estará en nuestra memoria", dijo, para añadir que lo mismo sucede con todos los agentes que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.