Síguenos en redes sociales:

Hogar de revancha

La feria de La Blanca contará con la reedición de la final del Mano a mano entre Altuna III y Olaizola II, que repetirán en la cita por parejas

Hogar de revanchaA.LARRETXI

Gasteiz - La revancha de la final del Manomanista se ha convertido en un aditivo clásico para la feria de La Blanca, transformándose en el hilo conductor de una cita veraniega con aroma especial por cruzar en el Ogueta a los dos mejores del mano a mano de la temporada. Por ese partido transita el enganche de una competición trazada desde el prisma de la espectacularidad, pero en la que los individualistas se erigen como santo y seña. El torneo que abre agosto es hogar de revancha o, en su defecto, de partidos importantes o de perfiles distintos. El caviar nunca cansa al aficionado. Jokin Altuna y Aimar Olaizola son pura delicatessen. Su encuentro supone una brizna de electricidad que otorga más brillo a una competición con regusto propio.

Los dos manistas repetirán el envite del 27 de mayo en la apertura de la feria alavesa, el 5 de agosto, a partir de las 17.00 horas. Además, las empresas le darán otra entidad al encuentro, programando una elección de material para el 30 de julio a las 11.30 horas en el Ogueta de Gasteiz, escenario del choque. “No hay mucho tiempo para prepararse”, revela el veterano de Goizueta, quien comparte con su adversario un calendario de compromisos bastante apretado. El amezketarra, campeón oficial (14-22), se encuentra actualmente de baja por una lumbalgia aguda que le ha mantenido fuera de los focos desde el pasado martes. Si bien continúa programado para el festival del domingo en Barakaldo, su presencia no está confirmada. “Voy día a día. Aún no sé si podré jugar”, concreta el guipuzcoano, que no ha realizado trabajo físico hasta el momento. En caso de regresar en el frontón Barakaldés, jugará el primer partido de un maratón de cinco en seis días.

Abrazada a un lustre similar, la feria de parejas de La Blanca contará con tres festivales más. Ezkurdia-Rezusta, campeones de la feria de San Fermín, entran en juego el lunes 6 de agosto ante Artola-Larunbe. Los duelistas de la revancha se cruzarán al día siguiente. Altuna III-Zabaleta pugnarán con Aimar-Albisu en una semifinal de quilates. La final está prevista para la tarde del jueves 9 de agosto para no coincidir con la bajada de Celedón.