Altuna III anuncia tambores de guerra
El delantero de amezketa cuaja un gran encuentro y reina en el Labrit, con abel Barriola entonado
Duración: 65:25 minutos de juego.
Saques: 1 de Altuna III (tanto 15).
Pelotazos: 536 pelotazos en juego.
Tantos en juego: 10 de Bengoetxea VI, 1 de Larunbe y 14 de Altuna III.
Errores: 6 de Bengoetxea VI, 1 de Larunbe y 1 de Altuna III.
Marcador: 4-0, 4-1, 5-2, 8-3, 8-8, 9-13, 9-14, 10-17, 11-18, 12-21 y 12-22.
Botilleros: Ejercieron de botilleros Rubén Beloki (con Bengoetxea VI-Larunbe) y Jon Apezetxea (con Altuna III-Barriola).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Buena entrada. En el partido telonero, Arteaga II-Beroiz ganaron a Laso-Ibai Zabala por un apretado 22-18.
Bilbao - Jokin Altuna y Abel Barriola volvieron a mostrar ayer la solidez de su hoja de ruta en el Labrit de Iruñea. En la cancha navarra, ante Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe, sumaron su tercer triunfo del Parejas de Primera y comienzan a soñar con seguir con el trabajo de cara a las semifinales, todavía muy lejos.
El despliegue en los cuadros alegres del delantero de Amezketa fue un auténtico escándalo. Discípulo del embrujo, el puntillero guipuzcoano tuvo ayer una de esas tardes de gloria en las que cada pelota que toca se transforma en tanto. Altuna III anuncia tambores de guerra al verse acompañado de un Barriola entonado, que sabe atar los partidos, que sabe sacrificarse y sabe resistir. Sobre todo, después de un inicio de dudas, en el que los azules vieron cómo pintaban bastos.
Aun así, después de encajar un 8-2 de salida, el amezketarra fue responsable de una carrera a contrarreloj hacia la excelencia. En la huida hacia adelante, Jokin se merendó un buen comienzo atacante de Bengoetxea VI, quien disfrutó de la pegada de Larunbe con una pelota con salida de frontis para imponer su colmillo.
Después, la mejoría de Barriola, que acabó dominando los cuadros largos, se tradujo en mayor posibilidad de remate azul. De ese modo, Altuna III no desaprovechó la ocasión.
Una tacada de once tantos acabó por eliminar la brújula colorada del partido. Bengoetxea se olvidó de percutir atrás para enzarzarse con un delantero en vena y fue un error, al que se le sumaron los riesgos en ataque. Tampoco ayudó que Abel le comiera el terreno a Larunbe, al que dominó en el segundo tramo sin levantar el pie del acelerador.
El encuentro se escapó no sin pelea, pero el poso de artista de Altuna fue la constante que dinamitó cualquier tipo de igualdad. Del 9-13, los azules se escaparon al 9-17. Y no hubo casi maquillaje de los de Asegarce, que no pudieron con un dueto más corto a priori pero más incisivo y acertado al final. El 12-22 fue justo.
Duelo en soria Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino II están citados hoy en el frontón La Juventud de Soria para cerrar la sexta jornada del Parejas de Primera a partir de las 17.00 horas. En la cancha castellana, los de Asegarce pueden afianzarse en la segunda posición de la tabla, mientras que sus adversarios querrán arrimarse a los de arriba.