Duración: 55:25 minutos de juego; 24:03 de tiempo real.
Saques: 4 de Olaizola II (tanto 3, 9, 19 y 20).
Faltas de saque: Ninguna.
Pelotazos: 488 pelotazos a buena.
Tantos en juego: 10 de Olaizola II, 2 de Aretxabaleta, 4 de Ezkurdia y 4 de Zabaleta.
Errores: 2 de Olaizola II, 3 de Aretxabaleta, 5 de Ezkurdia y 1 de Zabaleta.
Marcador: 1-1, 6-2, 7-4, 7-5, 8-7, 16-8, 17-10, 20-11, 21-12, 21-13 y 22-13.
Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 60 a favor de Olaizola II y Aretxabaleta.
Saques: Ejercieron de botilleros Roberto García Ariño (con Olaizola II-Aretxabaleta) y Jokin Etxaniz (con Ezkurdia-Zabaleta).
Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de cuartos de final del campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Iparralde de Urduliz. Buena entrada.
bilbao - Ni siquiera necesitó Aimar Olaizola tantearse al inicio en el Iparralde de Urduliz. No necesitó esperar a estabilizarse en una cancha que no había visitado desde aficionados hasta esta misma semana. Fue un ciclón desde el principio, ayudado sobre todo por los problemas de Joseba Ezkurdia a la hora de superarle y centrar el partido en el punto fuerte de su pareja y el débil de la de Aimar: los cuadros traseros. No se desbocó José Javier Zabaleta hasta que el partido ya estaba soberanamente desequilibrado por el factor Olaizola. Cuando ya el marcador marcaba un 6-1 de salida y el tapete de Urduliz anunciaba un paseo militar gobernado por el comandante de Goizueta, un pelotari completísimo que está, al menos, un peldaño por encima de todos los demás.
Desnuda la mañana por un amanecer crudo y descarnado de Aimar y la suerte de un Aretxabaleta sólido, Ezkurdia se abrigó a Zabaleta para encontrar cobijo. Al buscar a Andoni acumularon cierto crédito. El zaguero de Markina sufrió porque su adversario tiene un garrote espectacular y las cosas rodaron de otro modo. Y es que, con Aimar delante la premisa está clara: evitarle. Cuando lo hicieron nacieron, los mejores tantos azules. Y llegaron incluso a empatar la contienda con el 7-7.
Sin embargo, los regalos de un Ezkurdia desafortunado y el empuje de Olaizola II pusieron distancias insalvables tras el séptimo cartón. El delantero asumió galones y del 7-7 al 16-7 acumuló ocho tantos en su cuenta particular. El encuentro murió en esas distancias hasta el 22-13 final, donde Ezkurdia solamente esbozó la volea a dos paredes como arma y no tuvo su noche. Los azules, de este modo, quedan a la espera de un milagro que les meta en semifinales y los colorados ya están dentro.
Tensión en Iruñea Por otro lado, en el Labrit de Iruñea, se medirán hoy, a partir de las 18.15 horas, Titín III y Merino II contra Xala-Zubieta. Los riojanos se encuentran con cuatro puntos y la victoria les catapultaría hacia la siguiente fase. Lo mismo les pasa al exquisito zurdo de Lekuine y al pegador de Etxarri-Aranatz, quienes, con cinco victorias en su casillero, darían un paso de gigante con un punto más, ya que tendrían un buen colchón sobre sus perseguidores.