Síguenos en redes sociales:

Preciosa agonía

Bengoetxea VI y Beroiz se anotan su segundo punto en un duelo de puro lujo

Preciosa agoníaJuan Lazkano

Duración: 1 hora y 20 minutos.

Saques: 2 de Bengoetxea VI.

Pelotazos: 688 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 9 de Olaizola II, 13 de Bengoetxea VI y 1 de Beroiz.

Errores: 6 de Olaizola II, 6 de Bengoetxea VI y 4 de Beroiz.

Marcador: 1-1, 1-2, 2-3, 4-4, 5-4, 9-5, 10-6, 11-7, 12-9, 12-10, 13-12, 13-13, 14-13, 15-14, 16-18, 17-19, 18-19, 18-20, 18-21, 19-21 y 19-22.

Apuestas: Doble a sencillo para Olaizola II-Ibai Zabala.

Incidencias: Buena entrada en el Labrit de Iruñea para ver un partido correspondiente a la segunda jornada del Parejas de Primera.

BILBAO. Lo de ayer fue pura dinamita. Un partidazo. Sudor, sacrificio, tantos relucientes, zagueros trotones y con chispa... Pero la victoria solamente sonríe a unos y esta vez, como al destino le gusta reírse de los pronósticos sobre el papel, fueron Oinatz Bengoetxea y Mikel Beroiz los vencedores, superando a unos combativos Aimar Olaizola e Ibai Zabala (19-22). Fue el de Leitza un puntal descarnado, un valiente artista, que se lanzó a por todas frente a su contrincante en los cuadros alegres, que, si bien en la primera jornada del Parejas estuvo a un nivel brutal, ayer dio la sensación de dudar demasiado. Acumuló muchos errores el de Goizueta, demasiados para él, un seguro en los cuadros delanteros. No obstante, con un 19-22, la derrota no fue ni por asomo fruto los fallos colorados, sino de los aciertos azules. Y de la dureza del acorazado que forman el pizpireto Oinatz y el inquebrantable Beroiz, al que Ibai Zabala inquietó mucho con la derecha.

Aunque Aimar inició el envite entonado, Bengoetxea VI no se achantó: el leitzarra es todo corazón y tripas. Así, coronaron los primeros seis tantos repartiéndose ganchos de lujo y batalla. Los cartones se repartieron hasta que encontraron los colorados pelota y un colchón de tantos duros. Se fueron primero hasta el 9-4 y después hasta el 10-6.

Entonces amaneció la mejor versión azul, que trató de desmontar a sus contrincantes desde atrás, desde los cuadros largos, acumulando trabajo en la zurda de Zabala, quien tuvo una labor aseada aunque regaló alguna pelota. Así, desactivados los colorados, Bengoetxea empezó a crecerse, se ató a la heroica y de un 15-13 pasó al 15-18. Aun así, pese al estirón, dejaron con vida a un timorato Aimar. Un error grave que alargó la agonía -preciosa agonía- hasta el 19-22, conseguido con una grandiosa para al txoko de un brutal Oinatz. Cuidado con ellos.

PABLO BUSCA LA PRIMERA EN EIBAR Pablo Berasaluze y Jon Ander Albisu buscan hoy, a partir de las 18.30 horas (ETB-1), su primera victoria en el Parejas de Primera tras la derrota que sufrieron el pasado domingo en el Bizkaia de Bilbao frente a Bengoetxea VI-Beroiz. En el Astelena de Eibar, el mago de Berriz y el pegador de Ataun se miden a Iker Arretxe y Aritz Begino, que dieron muestras en la primera jornada de ser un dúo peleón y con ganas de reivindicarse después del mal papel que realizaron el curso pasado.