Gasteiz. "La verdad que las pelotas que he cogido yo son bonitas para jugar, no son de mucha salida de frontis y la verdad que estoy muy contento", analizaba ayer en la elección de material del Ogueta de Gasteiz el delantero vizcaino Mikel Urrutikoetxea, quien se encontró sin rival en la primera liturgia del Cuatro y Medio al no poder comparecer Sébastien Gonzalez, ya que "pasó una mala noche", según analizó Martín Alustiza, técnico de Aspe, en la cita alavesa. El de Zaratamo apartó unos cueros de 105,1 y 103,8 gramos y Juan Mari Juaristi, que lo hizo por el zurdo de Azkaine, seleccionó un material de 106,1 y 106,6 gramos.

"Llego bien a la eliminatoria, aunque no he hecho muchos entrenamientos. Yo me encuentro bien y espero hacer el sábado un buen partido", reflexionó Urrutikoetxea, quien debuta en el Cuatro y Medio de este curso frente a un rival recurrente con el que ya se midió en el Manomanista de este año y en el Cuatro y Medio de 2010, perdiendo en las dos ocasiones. "Ya sabemos que Sebas juega mucho en el Cuatro y Medio y en frontón entero; así que espero un partido muy difícil", declaró el zaratamoztarra, que apostilló que "es un pelotari muy explosivo y da mucho a la pelota con la volea. Además, no hay que olvidar que fue campeón en 2009".

"Ayer -por el miércoles- fue la presentación y ya me toca jugar el sábado así que todo me viene rápido. Ya lo he asimilado, entrenaré un rato aquí en el frontón y a ver si el sábado me encuentro bien", desveló Urruti, quien aprovechó para entrenarse con Pablo Berasaluze, su botillero, e Ibai Zabala.

El saralegi-Albisu, a Tolosa El partido entre Ekaitz Saralegi y Jon Ander Albisu se jugará el próximo sábado 13 de octubre en el frontón Beotibar de Tolosa. El amezketarra y el de Ataun se medirán en un envite en el que el delantero parte con la vitola de favorito, ya que cuenta con grandes prestaciones en el Cuatro y Medio.