Síguenos en redes sociales:

Vuelve la 'jaula'

Arretxe II y Olaetxea abren el telón del Cuatro y Medio en la previa de Asegarce

Vuelve la 'jaula'Foto: ainara garcía

bilbao. Después de partir como titulares en el Cuatro y Medio del año pasado, Iker Arretxe y Mikel Olaetxea miden esta tarde sus fuerzas en el frontón Vall d'Hebron de Barcelona (18.00 horas, Nitro) para dirimir la octava plaza de Asegarce en la jaula. La previa, que dará paso al II Torneo Nitro Ciutat de Barcelona entre Titín III-Merino II y Bengoetxea VI-Beroiz, significará la puesta de largo de un Cuatro y Medio al que tanto Iker como Mikel tratarán de agarrarse con uñas y dientes para no verse descabalgados a las primeras de cambio.

El de Valcarlos, campeón del Parejas de Segunda en 2006 y 2010; y vencedor en el Cuatro y Medio de Asegarce en 2005, vio el año pasado cómo su nombre quedaba apeado del torneo después de ceder 22-8 ante Pablo Berasaluze en el encuentro celebrado en Iruñea correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo. Un duelo de infausto recuerdo para el delantero navarro que supuso el punto y final a su participación en una jaula a la que intentará no volver a decir adiós esta tarde. Un objetivo que se dará de bruces con el de Mikel Olaetxea, quien a sus 27 años -Iker Arretxe también nació en 1985-, se fajará en Barcelona con el único fin de superar unos dieciseisavos de final que ya pasó con nota el curso pasado. Y es que, tras caer derrotado en 2009 en primera ronda frente a Retegi Bi (8-22) en Errenteria; y ante el ahora lastimado Patxi Ruiz en 2010 (20-22) también en dieciseisavos de final, el delantero de Lizartza superó el año pasado la criba de los dieciseisavos tras consumar su revancha deportiva ante Patxi Ruiz (22-13).

Sin embargo, con el fragor de la batalla de los octavos de final de la jaula llamando a su puerta, Mikel se vio obligado a claudicar ante la destreza de un atinado Oinatz Bengoetxea, quien con un incontestable 22-10, le apartó del sueño de seguir avanzando rondas en un Cuatro y Medio en el que aún no ha podido inscribir su nombre con letras de oro. Algo que el delantero guipuzcoano sí consiguió en el de Segunda, en el que se proclamó campeón en 2008, antes de coronarse también en el Parejas y el Manomanista de Promoción en 2011. Éxitos que, alejados a priori de poder volver a abrazar en el acotado de Primera, aún resuenan en la memoria de los pelotazales que observaron en su figura una de las firmes promesas en el mundo de la mano, que hoy vuelve a abrir sus puertas para acoger la primera previa de una nueva edición de la jaula. Un choque por no perder pie en el torneo en el que se fajarán de principio a fin Iker y Mikel, dos pelotaris con sed de triunfos y ansias de reivindicación.

aspe hace balance del verano Por otro lado, Aspe hizo público ayer a través de su web un balance sobre lo acontecido durante el periodo estival, el cual Jokin Etxaniz, director técnico de la promotora eibartarra, califica como "positivo", antes de añadir que "al final hemos empatado con Asegarce los títulos de los torneos de verano, tres para cada empresa". Aun así, Etxaniz lamenta la baja por lesión de Yves Xala, sobre la que apuntó que "ha trastocado nuestra programación y no hemos podido hacer frente a todos los compromisos adquiridos con Xala y eso termina por pasar factura a la empresa".

Por su parte, Iñaxio Errandonea, Director Comercial de Aspe, confiesa que "debido a la crisis hemos tenido menos festivales en verano, pero nos han llamado desde Biarritz con la intención implantar una nueva feria en el circuito veraniego".