Markina se impone en mitad de la fiesta
Los puntistas markinarras ganaron entre más de medio millar de pelotaris, muchos en edad escolar
BILBAO. De blanco impoluto, bocatadebajo del brazo, un refresco enla mano y el Ezkurdi repleto: la canchadurangarra, sin apenas asientoslibres. Una marea blanca ocupaba las localidades de la cancha.Más de medio millar de pelotaris, lamayoría en edad escolar, vivieronla fiesta de Pilotagazte en mitad dela final del Interpueblos BBK de cesta.
Sin embargo, hubo dos localidadesy dos clubes sufridores en losasientos: los de Markina y Berriatua.Mientras unos disfrutaban, en elverde, los puntistas se enzarzabanen un reparto de golpes. En el dueloque a priori se esperaba másigualado, el de cadetes, Sergio yMandiola, del bloque de Markina,se impusieron sin problemas. Eldelantero, muy rematador, estuvobien secundado por Mandiola, elmejor del encuentro. Retolaza yTxomin, por su lado, no consiguieronhacer daño (13-30).
En el partido de juveniles, dondelos berriatuarras -vencedores en el2010 del Interpueblos- debían reponerse,cedieron sin remisión y Goitiay Gandiaga certificaron la txapela para los deMarkina (13-35), queampliaron su currículum con lavictoria en senior (24-35).
SEMIFINALES DE PALA Asimismo,esta misma semana quedaron definidaslas semifinales del Interpueblosde pala, en las que Getxo se lasverá con Sopelana y Armintza conSestao. Estos cuatro clubs quedaronal frente de la competición regular,dilucidada en formato liguero, yprocederán a repartirse la txapela.Por otro lado, Zaratamo,Gernika,Usansolo y Galdakao se adelantanen sus eliminatorias por alcanzarlas semifinales del torneo de mano,que se certificarán esta semana.