Síguenos en redes sociales:

Urriza y Etxeberria III se proclaman campeones

Urriza consigue su tercer título en la cuarta final que disputa de manera consecutiva

Urriza y Etxeberria III se proclaman campeonesFoto: deia

bilbao. El Campeonato Oficial de Remonte Parejas, llegó ayer a su fin con la disputa del encuentro decisivo. En el frontón Galarreta de Hernani, las parejas formadas por Zeberio II-Ion y Urriza-Etxeberria III se vieron las caras con la txapela de campeones en juego y en un duelo en el que desde el inicio Urriza y Etxeberria III demostraron ser la mejor pareja del Campeonato y se impusieron a sus rivales por un claro 31-40.

La pareja navarra, que llegaba al choque definitivo sin haber perdido ni un solo encuentro en todo el Campeonato, se hicieron con el triunfo final con todo merecimiento. El duelo fue una copia del torneo que han realizado tanto Urriza como Etxeberria. Los navarros entraron -pese al frío que sacude a Euskadi en estas fechas- muy calientes al encuentro, y no bajaron la guardia en ningún momento. Así, consiguieron ponerse en cabeza con una ventaja importante desde el primer momento.

Urriza-Etxeberria se adelantaron desde el inicio en el marcador y nunca vieron peligrar la txapela. El primer parcial, de 1-7 fue una losa demasiado grande para sus rivales, que no se mostraron nada finos en el inicio. No cambiaron mucho las cosas, ya que la ventaja siguió aumentado hasta situarse en los nueve tantos, con un resultado de 2-11. La diferencia en el luminoso se mantuvo siempre constante, rondando los 10 tantos. Esta diferencia solo se vino abajo cuando Zeberio II-Ion intentaron darle la vuelta al marcador y, con un parcial de 9-1, consiguieron acortar diferencias de una manera notable, hasta el 28-33. La reacción de los guipuzcoanos fue un espejismo, ya que los navarros volvieron a poner la directa y se marcharon directos hasta el cartón 40.

Etxeberria III y Urriza demostraron en todo momento ser una pareja muy sólida defensivamente, especialmente el zaguero, contra quien Zeberio trató de volcar el juego. No fue del todo buena esa decisión de la pareja guipuzcoana, que no encontraron ningún hueco para conseguir hacer tanto y entonces comenzaron a desesperarse, lo que fue en beneficio de Urriza y Etxeberria III. Una vez calmados y con la cabeza fría, pudieron acortar diferencias gracias a una pelota que no les era nada favorables a los navarros. Sin embargo, con 26-32 en el marcador, la pelotá se rompió y eso acabó con las esperanzas de los guipuzcoanos.

Con la txapela de ayer, Urriza sumó la tercera para su colección y va camino de batir todos los récords, ya que disputó su cuarta final consecutiva desde que debutara hace cuatro años. Su compañero, de 37 años, consiguió, gracias al triunfo de ayer, su primer título importante.