Síguenos en redes sociales:

Gaubeka vuela hacia la final

El de Armintza despacha a Imanol y se enfrentará a Ziskar II en la final del día 6

Gaubeka vuela hacia la finalFoto: david de haro

Duración: 45 minutos.

Saques: 10 de Gaubeka. 7 de Imanol.

Marcador: 1-0, 1-8, 3-9, 9-10, 14-11, 15-12, 16-16, 20-17, 27-18, 28-18, 31-19, 34-21 y 35-31.

Incidencias: Algo más de media entrada en el Deportivo de Bilbao.

Bilbao. El Mundial Individual de Pala está llegando a su desenlace final y ya se conocen a los dos finalistas. Ayer se disputó en el frontón Deportivo de Bilbao la segunda semifinal del campeonato en la que se enfrentaron Gaubeka e Imanol. Fue el pelotari de Armintza el que se impuso al bilbaino por 35-21 en un partido en el que el buen hacer con el servicio de Esteban fue la clave para que consiguiese hacerse un hueco en la final.

No empezó bien el partido para los intereses de Gaubeka. El delantero, que disputaba ayer su primer partido del Mundial después de ser cabeza de serie, pudo notar la falta de ritmo, pero enseguida se entonó y no dio ninguna opción a su rival. Comenzó muy fuerte Imanol, pero su buen nivel de juego sólo duro un puñado de tantos, hasta el diez. En ese momento se vino abajo y Gaubeka pasó por encima de él como una exhalación. El bilbaino consiguió abrir brecha en el marcador y se fue hasta un contundente 1-8.

No guardó, sin embargo, la ventaja el palista y esta poco a poco se fue diluyendo como un azucarillo. Gaubeka, que era el favorito para llevarse la victoria, apareció entonces. Se puso el mono de trabajo y, apoyado en el saque, pudo remontar rápidamente y poner la directa hacia el cartón 35. No perdió los nervios en ningún momento el de Armintza, ni siquiera pidió descanso hasta que no se vio por encima en el marcador. Cogió aire, y siguió a lo suyo.

Fue toda una sorpresa ver a Gaubeka realizar tan buenos servicios, ya que por su condición de delantero no está acostumbrado a sacar. Imanol, por su parte, seguía hundido y nada podía hacer ante el buen juego que estaba exhibiendo el de Armintza. Trató de reaccionar Imanol con el 16 iguales, pero nada, su reacción no fue fructífera. Gaubeka siguió a lo suyo, con un gran repertorio de saques que obligaron a Imanol a tener que restar en los cuadros delanteros.

Se esperaba más del zaguero bilbaino, que se mostró agarrotado. Errores suyos y otros forzados por la intensidad del rival le hicieron verse fuera del partido demasiado pronto. Gaubeka, con la cabeza fría, no le perdió nunca la cara al encuentro y con un gran juego pasó por encima de su rival.

La final, el 6 de diciembre Ziskar II y Gaubeka disputarán la final el próximo 6 de diciembre. Se prevé que la clave del partido esté en el saque ya que ambos son delanteros.