bilbao. Abel Barriola y Augusto Ibáñez, Titín III, se verán las caras esta tarde -a partir de las 16.30 horas en el Labrit iruindarra- en un partido que se antoja decisivo para los intereses de uno y otro de cara a alcanzar la final del Campeonato del Cuatro y Medio, que se disputará el próximo 12 de diciembre en un frontón que está todavía por decidir. Una cosa está clara y, es que sea cual sea el resultado del encuentro de esta tarde, la final no podrán disputarla los dos pelotaris, sólo uno de ellos.
El de hoy es el primer partido de la última jornada de la liguilla de semifinales, a la espera de que mañana jueguen Juan Martínez de Irujo y Sébastien Gonzalez, y la trayectoria de ambos pelotaris en el campeonato ha sido totalmente distinta. El zaguero de Leitza, al contrario que su rival, lleva compitiendo desde dieciseisavos de final por lo que después de un verano largo e intenso llega con más rodaje a la cita, además consiguió vencer en octavos a un hueso duro de roer como Oinatz Bengoetxea.
Titín III, por su parte, comenzó su andadura en la jaula en cuartos de final ya que, gracias a su papel del año pasado, se ganó ser cabeza de serie. En dicha ronda se topó con Pablo Berasaluze, a quien despachó con bastante facilidad y logró, así, alcanzar la liguilla de semifinales por octava vez consecutiva. Los dos partidos que ha disputado hasta ahora el de Tricio no han sido todo lo favorables para sus intereses como le gustaría, ya que ha caído en los dos choques que ha disputado frente a Irujo y Gonzalez. Pese a ello, Titín ha dado la cara en los dos encuentros y es que su preparación para la liguilla ha sido bastante intensa. Los años se van notando cada vez más y por ese motivo tuvo que bajar un kilo y medio para poder llegar a tope. La experiencia será una de sus principales armas.
Barriola ya tiene un punto en su haber, el que consiguió en la primera jornada frente al delantero de Azkaine. En el segundo partido, el leitzarra se topó con Irujo y, aunque le tuvo contra las cuerdas, nada pudo hacer ante el arreón final del de Ibero. Su gran estado de forma y su potente saque serán las dos bazas con las que tratará de alcanzar su sexta final del Cuatro y Medio.
las cuentas de uno y otro El zaguero de Leitza tiene más fácil que su rival alcanzar la final, ya que se clasificará si gana e Irujo hace 18 tantos o incluso perdiendo si llega a 19 y Gonzalez no consigue ganar. A Titín sólo le vale la victoria, que Abel no haga 19 tantos y que Irujo gane a Gonzalez.