Djokovic, experto en fugas en Roland Garros
El serbio vuelve a remontar para ganar en cinco sets y se mete en cuartos de final de Roland Garros
Novak Djokovic es un escapista, un especialista en fugas. Por segunda ronda consecutiva en Roland Garros, el serbio tuvo que levantar una desventaja de dos sets a uno y ganar en el quinto después de más de cuatro horas y media (6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3) para seguir en la defensa de su título. En el duelo anterior fue Lorenzo Mussetti, ayer Francisco Cerúndolo tampoco supo resolver con el marcador en ventaja y Djokovic, que acusó problemas físicos durante mucho rato en la rodilla derecha y dejó de correr a muchas pelotas, resurgió para imponer de nuevo su instinto ganador en las situaciones límite, que lo son más para sus rivales que para él. El argentino jugó muy bien, pero no lo suficiente para superar la barrera de octavos, en la que el año pasado también perdió en cinco sets ante Holger Rune.
Total, que una derrota habría supuesto que Djokovic perdiera el número 1 del mundo, pero la victoria le otorgó el pase a cuartos de final en París por decimoquinta ocasión consecutiva y supuso su triunfo 370 en Grand Slam, más que nadie en la historia. Su rival ahora será Casper Ruud, que se impuso en cuatro sets a Taylor Fritz.
La sorpresa del día fue la victoria de Alex de Minaur ante Daniil Medvedev: 4-6, 6-2, 6-1 y 6-3. El australiano formado en España es el primer tenista de su país que llega a cuartos de final de Roland Garros desde que Lleyton Hewitt lo hizo en 2004. El ruso sigue sin acceder a semifinales, el único Grand Slam en el que no lo ha logrado. El rival de De Minaur en cuartos salía del Zverev-Rune que cerraba la jornada en la Philippe Chatrier.
Brilla Andreeva
En el torneo femenino, todo fue más previsible y Aryna Sabalenka y Elena Rybakina, dos de las principales favoritas, ganaron con comodidad a Emma Navarro y Elina Svitolina, respectivamente. La bielorrusa se medirá en cuartos a Mirra Andreeva, la segunda jugadora más joven en llegar a esta ronda en Roland Garros con 17 años y única no cabeza de serie entre las ocho mejores. La kazaja, por su parte, jugará ante la italiana Jasmine Paolini, que nunca había llegado tan lejos en un grande.