Zierbena renuncia a jugar en Segunda
La falta de apoyos económicos derrumba el ascenso del club galipo de fútbol sala
Bilbao - El Zierbena de fútbol sala hizo ayer oficial que renunciará a la plaza que había conseguido este curso para jugar en Segunda, después de no recibir los apoyos económicos suficientes para que el conjunto pueda hacer realidad el ascenso a la categoría de plata estatal. Así las cosas, el bloque galipo, con un proyecto deportivo que había colmado las expectativas de inicio de año, no dará el salto a la siguiente división y tendrá que continuar reinventándose en Segunda B.
El pasado sábado 4 de junio, el bloque vizcaino, comandado por Iñigo Martínez, alcanzó su tercer ascenso en siete años en Tenerife, pero desde la directiva del Zierbena se temían que tal hazaña volviera a no consumarse debido a la obligación de encontrar un soporte financiero fuerte para afrontar una campaña en una categoría económicamente mucho más exigente. Tras la negativa de varias empresas de la zona y una semanas a la espera de conseguir el sustento para el año 2016-2017, el conjunto galipo tuvo que decir que no a su plaza al no conseguir el apoyo suficiente en materia monetaria.
Aunque el Zierbena volverá a desempeñarse la próxima cita en Segunda B de fútbol sala, desde el club ambicionan volver a realizar un “gran papel” en una categoría muy bien conocida. Además, en el punto de mira del bloque vuelven a situar la Copa, que tendrá “una gran importancia entre los objetivos del equipo” durante la temporada que comenzará en otoño.
El Zierbena, después de acabar segundo en la liga regular, ya estuvo a punto de renunciar al play-off de ascenso en mayo por la lejanía del salto entre las dos categorías. De hecho, la diferencia fijada entre Segunda y Segunda B en fútbol sala está cifrada en 50.000 euros. Una barbaridad si el bloque no cuenta con un patrocinador externo que inyecte dinero en las cuentas del club galipo. Cuestión que han estado intentando hasta que el plazo se ha acabado sin conseguir llegar a buen puerto. De este modo, los vizcainos vuelven a renunciar y comienzan una carrera en una categoría que, visto lo visto, se les está quedando pequeña.
cambio de entrenador Por otro lado, el Zierbana contará para la próxima campaña con un nuevo técnico al frente de la plantilla. Después de que Iñigo Martínez certificara el ascenso del equipo y la comunicación de su no continuidad en el banquillo galipo, la directiva tomó la decisión de dar el timón del vestuario a Mikel Larrea. El entrenador de Ezkerraldea aterriza tras acumular experiencia en el San Jorge de Santurtzi y en bloques de categorías de base. - I. G. Vico