Jon Rahm disputará el US Open a partir del jueves
Su último torneo con el estatus de golfista aficionado
NO queda nada para que Jon Rahm dé el salto al golf profesional. En menos de veinte días el golfista de Barrika estará peleando con la élite mundial de tú a tú y luchando por amasar una importante cantidad de ganancias que le permitan lograr la tan codiciada tarjeta del PGA Tour del año que viene. Es otro paso más en su hoja de ruta hacia el número uno. Aunque antes deberá despedirse del campo aficionado y lo hará casi de la mejor manera posible, disputando el US Open a partir de este jueves. El torneo que se celebra en el Oakmont Country Club reunirá a los más selecto del golf mundial y Rahm llega con la vitola de ser una de las promesas más firmes del momento. Es su debut en un Grand Slam y pasar el corte ya sería todo un logro, pero Rahmbo es un inconformista. Su ambición le pide más. Solo sabe salir a ganar y cada golpe lo dará soñando con conquistar el título.
El campo amateur se le queda pequeño a Rahm. Su golf está destinado a brillar en los grandes escenarios y el US Open parece el lugar perfecto para demostrarlo. La invitación lograda por el vizcaino el año pasado para el torneo estadounidense estaba condicionada a que se mantuviera en el estatus de aficionado. Más tiempo de espera para dar el salto. Sin embargo, es un hombre paciente. Su meta es llegar a ser el número uno y no quiere quemar etapas antes de tiempo. Años atrás, sus números le permitían pasar al profesionalismo, pero Rahm decidió esperar a su momento, a seguir curtiéndose para estar listo en su asalto a la cima. Su plan va cumpliéndose etapa a etapa y ahora llega preparado al segundo Grand Slam de la temporada. Lograr el récord de permanencia como número uno del ranking mundial amateur y sus dos títulos Ben Hogan, algo que solo él ha logrado, hacen que su nombre suene fuerte en la partida de salida del US Open. Esos son sus números, pero su carácter es su verdadero plus para ser competitivo en el Oakmont Country Club. Es aficionado, pero los profesionales no pueden descuidarse si no quieren ser rebasados por Rahmbo.
Rahm debutará el jueves a las 13.40 horas. A su lado tendrá a James Hahn, ganador en Wells Fargo el pasado mes de mayo, y a Rober Streb, que aunque solo cuenta con un título del PGA Tour en su palmarés, es un golfista muy peligroso. Estos rivales son la prueba de que el vizcaino ha accedido al siguiente nivel. Sus adversarios ya son golfistas experimentados y le pondrán las cosas difíciles para superar simplemente el corte. La oportunidad para ello será el viernes a las 18.25 horas y deberá acabar entre los 64 primeros si quiere seguir en el US Open.
Inicio profesional Después del US Open, Rahm iniciará su andadura en el campo profesional en el Quicken Loans, torneo disputado en el Congressional Country Club de Maryland y que está auspiciado por la Fundación de Tiger Woods. Será entre el 23 y el 26 de junio, una semana después de su despedida como aficionado. El punto de partida de un verano intenso en el que también tiene pensado acudir al Barracuda Championship, del 30 de junio al 3 de julio; al Barbasol Championship, del 14 al 17 de julio; y al John Deere Classic, del 11 al 14 de agosto. El vizcaino participará en estos torneos por invitación o tras haber conseguido la clasificación en la fase previa y su objetivo es lograr la mayor cantidad de ganancias económicas para acabar entre los 125 primeros del ranking mundial, lo que le daría acceso a una tarjeta del PGA Tour.