Bilbao - Jon Rahm sigue cosechando éxitos en el golf universitario de Estados Unidos a unas semanas de pasar a ser profesional. Poco después de clasificarse para el Barbasol Championship, el golfista de Barrika recibió el premio Jack Nicklaus, que galardona al vizcaino como el jugador más destacado del año en la División I de la NCAA, en la que participa en representación de la universidad de Arizona State.

Este homenaje es la guinda del pastel de la carrera golfista amateur de Rahm durante su estancia en Norteamérica, donde ha destacado sobre el resto de sus contrincantes con holgura. El premio Jack Nicklaus se une a la lista de loas recibidas tras imponerse durante los dos últimos cursos en el Ben Hogan, siendo el único que lo ha logrado dos veces seguidas. Además, el cetro que recibió ayer el vizcaino lo concede la Asociación de Entrenadores de Golf y tiene un prestigio enorme.

Esta último reconocimiento abre al vasco las puertas del profesionalismo, al que Rahm tiene previsto acceder después de disputar el US Open, que comienza en Oakmont la próxima semana. El de Barrika abandonará el campo amateur como número 1 de la modalidad, poniendo récords históricos de permanencia en el primer escalón: cincuenta semanas. - I. G. Vico