El Bera Bera y las reinas de la Copa
el conjunto guipuzcoano revalida su título tras vencer al gran canaria en el partido final
RO CASA ACE GRAN CANARIA: Navarro, Luján (6), María González (1), Haridian Rodríguez (6), Albadalejo (3), Davinia López (2), Trojaola (3), Adriana González, Falcón, Almudena Rodríguez, Peña, Yoselin Álvarez, Toscano y Lisania González.
BERA BERA: Temprano, Cardoso (1), Ana Isabel Martínez (1), Elorza (1), Menéndez (5), Eli Pinedo (4), Núñez (2), Acuña, Arrojería (2), Cuña, Arizaga, Dunay, Echeverría (2), Ziarsolo (8) y Ederra.
Parciales: 2-1, 3-3, 6-3, 7-6, 7-9 y 10-11 (al descanso); 10-13, 11-13, 14-15, 16-19, 19-22 y 21-26
Árbitros: Álvarez y Bustamante. Excluyeron por dos minutos a Davinia López y Trojaola (2) por el Rocasa Ace Gran Canaria; y a Eli Pinedo y Núñez (2) por el Bera Bera.
bilbao - El Bera Bera volvió a levantar la Copa. Y ya van cuatro. Lo hizo por méritos propios, tras arrollar en cuartos y en semifinales, y reeditar el título en una final calcada a la de la edición anterior. Su víctima volvió a ser el Ro Casa Ace Gran Canaria (21-26), un rival que intentó retar al destino y a la calidad guipuzcoana, pero que se marchó de Alcobendas sin haberlo conseguido.
Fue la solidez defensiva de las azules la que las llevó a conquistar su cuarta Copa. Pero, sobre todo, fue la gran actuación de la guardameta Ana Temprano la que levantó el aplauso de la grada. La exzuazotarra anuló la capacidad anotadora y la fluidez defensiva de las insulares. Ziarsolo y Pinedo hicieron el resto a base de contragolpes. Y, así, el Bera Bera continúa con el cartel de todopoderoso, revalidando el torneo copero y mandando, casi en una dictadura, en la competición liguera, donde es líder. - N. M.