Cambio de marcha
Efrén dice que es "momento de recoger frutos" tras una etapa "poco lucida"
bilbao. Allá en febrero, cuando despertó el amanecer de la temporada 2011, el bilbaino Efrén Vázquez promulgó una declaración de intenciones que ahora se pone de actualidad, llegados al Gran Premio de Alemania, el ecuador del Campeonato de 125. "Queremos guardar material", anunciaba entonces el de Rekalde. Una estrategia instrumentada en base a la experiencia del curso anterior, cuando Efrén empeñó todas sus armas desde el inicio y se vio sin abastecimiento mediado el mismo. Se cerró el grifo. Promesas vacías. Este año es distinto. "No queremos tirar del material bueno", apostilló en los albores de la nueva campaña. Conservador. Estaba reservado para llegados a este punto, cuando "ya siento la moto como mía", cuando hay una sólida base que permite sacar el mayor partido a los elementos de la Derbi. Versaba de horizontes sobre los que pisa.
"Éramos conscientes de que este año íbamos a pasar por dos fases muy diferenciadas. La primera etapa del recorrido nos ha exigido mucho sacrificio y un trabajo de adaptación poco lucido de cara al exterior. A partir de ahora llega el momento de recoger los frutos". Para brillar hay que mancharse limpiando, piensa. Es para Efrén como un cambio de marcha, la entrada en otra dimensión. Un escenario que le obliga a exigirse más en ese empeño de pisar el podio definitivo del Mundial, camino que le ha permitido puntuar en las ocho pruebas disputadas y firmar en Francia el tercer podio de su carrera deportiva. Registros que le mantienen sexto en la general, como su resultado ayer, pero a 24 puntos del segundo clasificado. Una distancia asequible para encoger.
simoncelli camufla sus jaleos En MotoGP, Simoncelli sigue empeñado en camuflar sus frentes de batalla con velocidad. Ayer el italiano fue la pauta. Si bien, se benefició de caídas como las Stoner, Pedrosa o Rossi, que fueron la representación de que algo sucede con los Bridgestone en Sachsenring, donde hay tres curvas de derechas y diez de izquierdas, una complicada conjunción para calentar las gomas. La firma ha montado neumáticos con la zona derecha extrablanda y la izquierda extradura, pero todavía anegados de dudosa eficacia; no es común ver caer una misma jornada a tanto campeón.
En Moto2, el líder Bradl se quedó con el sexto mejor tiempo, mientras, Luthi asomó por primera vez en la copa de la tabla de la categoría intermedia, donde Aleix Espargaró cada día vive más cerca.
Más en Otros deportes
-
Agirre y Bakaikoa, dos gladiadores en el Labrit: "Damos siempre el cien por cien"
-
Nada va a ser igual en Roland Garros sin Rafa Nadal
-
Edurne Pasaban: “Una persona que hace los 14 ochomiles tiene que tener carácter, temperamento y hostia”
-
Alcaraz supera a Musetti y espera a Sinner en la final de Roma