Síguenos en redes sociales:

Sharapova vuelve a jugar una final

La rusa, que no luchaba por el título desde su victoria en 2004, se enfrentará a Petra Kvitova

Sharapova vuelve a jugar una finalEfe

bilbao. Su segundo Wimbledon, después del que consiguió en 2004. Ese es el objetivo de María Sharapova tras derrotar a la alemana Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3 en semifinales. La rusa comenzó el encuentro dubitativa, cediendo los tres primeros sets y cometiendo errores no forzados. En esos primeros compases del encuentro, sus saques tampoco tuvieron la validez de otros encuentros donde suele conseguir bastantes puntos de los potentes saques directos. Sin embargo, rompió el servicio de su rival en el quinto juego y a partir de ahí las tornas cambiaron. Lisicki fue la que conectó tanto bolas demasiados largas como otras que se quedaron en la red y Sharapova se anotó el primer set.

El inicio de la segunda manga fue una continuación de la primera. La rusa siguió imponiendo su juego y se puso tres juegos arriba. No obstante, la germana no se durmió en los laureles e intentó maquillar el resultado. Con esa mentalidad, Lisicki acortó distancias pero no los dos breaks que tenía de desventaja y a Sharapova le bastó para llevarse el partido y jugar la final.

Su contrincante será la checa Petra Kvitova, una de las sorpresas del torneo, que eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1, 3-6 y 6-2. La vencedora, que jugará su primera final de un Grand Slam, empezó algo dudosa donde pudo perder un saque pero Azarenka no supo aprovechar esa oportunidad de ponerse por delante en el marcador. En cambio, Kvitova sí sacó partido a la única bola de break que dispuso en la primera manga y, gracias a ello, se anotó el primer set.

Pero, lejos de darse por vencida, la bielorrusa desplegó un juego mucho más agresivo en el segundo set, tuvo una ventaja de 0-3 y gracias a que su rival cometió errores no forzados, se lo adjudicó sin mucho sufrimiento y puso la igualada a un set en el marcador.

Sin embargo, no supo defender el ritmo que había impuesto y Kvitova aprovechó esa circunstancia para conseguir una rotura de servicio y hacerse con el partido.

semifinales masculinas Por su parte, hoy se disputan las dos semifinales masculinas. En el primer turno, se enfrentan el serbio Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfried Tsonga, mientras que en segundo turno lo harán el balear Rafa Nadal y el escocés Andy Murray.

De ahí saldrán los dos finalistas que jugarán por ser el campeón de Wimbledon 2011 pasado mañana. La final de este año tiene un aliciente especial porque sólo 45 puntos separan a Djokovic del número uno del ATP, que ostenta el manacorí Nadal. El serbio sería el líder de la clasificación si es finalista y Nadal no gana el torneo londinense.