bilbao. Borja Rodrigo Gil, que actualmente ocupa un puesto de directivo en el Club de Remo Deusto que compagina con el de tesorero de la Asociación de Remo del Cantábrico, relevará a Agustín Quintana como presidente de la Federación Vizcaina de Remo (FVR), según confirmó ayer el propio organismo federativo.
Rodrigo encabezaba la única candidatura "presentada, admitida y proclamada" por la FVR. Sin embargo, antes de que el nombramiento sea oficial, deberá superar el trámite de ser investida por la asamblea general del remo vizcaino que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo, miércoles.
La FVR abrió el proceso electoral el pasado 12 de abril después de que Quintana, máximo responsable durante once años del remo vizcaino, presentara su dimisión tras realizar unas declaraciones en las que aseguró que el remo "está pringado a nivel general" y que el dopaje "es una práctica generalizada entre los clubes de élite". Quintana daba así pábulo a las acusaciones realizadas por José Luis Korta contra Urdaibai, en las que el técnico de Kaiku insinuó que la trainera bermeotarra había logrado sus triunfos en la Liga ACT y en la Bandera de La Concha con métodos prohibidos.