bilbao. Fotis Katsikaris está convencido de que no se van a repetir los errores, de que sus jugadores aprendieron la lección recibida en Málaga. "No estuvimos mentalmente. No hay mucho más que decir", señaló ayer antes de viajar a la isla maldita para el Bizkaia Bilbao Basket. El partido en la cancha del Gran Canaria exigirá, precisamente, un gran esfuerzo de concentración y abstracción. "No podemos pensar que nunca hemos ganado allí porque perderemos por veinte", recalcó al recordar que él sí logró ganar en Las Palmas al mando del Pamesa Valencia.

El técnico heleno incidió en que su equipo tendrá que estar muy puesto "durante 40 minutos, no 38 ni 39". "En esa cancha no puedes despistarte ni un segundo porque el Gran Canaria puede matarte", recordó. Katsikaris es consciente de que este partido "puede ser clave para nuestro futuro" ya que un triunfo dejaría a los canarios a tres victorias con ocho jornadas por delante. El conjunto de Pedro Martínez ganó en la primera vuelta por tres puntos, pero el average preocupa menos. "Hay que ganar, aunque sea por medio punto", dijo el entrenador del Bizkaia BB, que cree que con 19 victorias bastará para estar en el play-off "si se dan resultados normales".

Para acercarse a ese triunfo, Fotis Katsikaris citó como fundamental "cuidar su transición y hacer un buen balance". Pero, sobre todo, la defensa tendrá un objetivo: Jaycee Carroll. "Todo el juego del Gran Canaria pasa por él. No se le puede parar, pero debemos hacer que tenga malos porcentajes", comentó.

elogios En el bando canario, su técnico apuntó que les visitará "el mejor Bilbao Basket de la historia" en un partido "de máxima exigencia". "Nunca había tenido quince victorias a estas alturas ni había estado tan bien clasificado. Es un equipo emergente y claro aspirante a estar entre los grandes. Está a un nivel muy alto", agregó Pedro Martínez.