Nuestra StartUp

Cyber Community

Está a punto de salir al mercado una aplicación con la que poder buscar y conocer diferentes comunidades digitales que sigan el mismo patrón de conducta

26.09.2021 | 01:13

DESDE hace años se mantiene la teoría sobre la aparición dentro del ecosistema de Internet, de las redes sociales o de los servicios de mensajería, de una serie de comunidades que se van ampliando y uniendo a partir de gustos, nacionalidades o aficiones. Bajo esta idea está a punto de salir al mercado una aplicación con la que poder buscar y conocer diferentes comunidades digitales que sigan el mismo patrón de conducta. Lo que en su momento han sido solo proyectos universitarios, tesis o trabajos de fin de grado que buscaban ver si era real la existencia de estos grupos, se va a convertir ahora en una fuente de información con la que otros servicios o aplicaciones se van a poder enriquecer. Imagina un deporte como el padel y los miles de grupos de Whatsapp, de Facebook o blogs que existen. Es complicado tener acceso a esas comunidades si no estás dentro de ellas. Además imagina que por trabajo te trasladas de una ciudad a otra y en cada sitio tienes que empezar de cero para hacer relaciones o comunidad de tu deporte favorito. No es una aplicación para crear comunidades sino que con un sistema de big data e inteligencia artificial es capaz de rastrear y ubicar las diferentes comunidades en función de las palabras clave. El modelo de negocio está en hacer llegar a las agencias de publicidad, a las comunidades que hasta ahora están fuera del rango de acceso directo desde las redes. En fase beta escucharemos muy pronto hablar de esta app para nuestros teléfonos móviles.

noticias de deia