En los escenarios vizcaínos, coinciden este fin de semana varios y muy atractivos espectáculos musicales o relacionados con la música. Esto no quita que otros géneros también estén presentes. La danza, por ejemplo, va a ser también protagonista. Y tampoco faltará el teatro de texto.

BANDERAS

Uno de los musicales más esperados es 'A chorus line' que ha aterrizado en el Teatro Arriaga de Bilbao. Significa la resurrección de una pieza clásica de los años 70 y 80 del siglo pasado. Trata sobre los sueños de los jóvenes que desean introducirse en el mundo del espectáculo. A esto, se añade el atractivo de que ha sido el actor Antonio Banderas quien lo ha patrocinado para inaugurar su teatro en Málaga. Él mismo realiza la codirección en unión de Baayork Lee. De la dirección musical, se responsabiliza Arturo Diez Boscovich. Cuenta con un elenco de 26 intérpretes sobre el escenario.

VEDETTES

Un tono distinto tiene 'la última tourné' escrita y dirigida por Félix sabroso. Está en el teatro Campos Elíseos. Trata sobre los integrantes de una compañía de varietés. Desean culminar su carrera con una pieza de teatro 'serio'. Eligen la pieza más difícil de García Lorca. Eso cambia todos sus planes. Cuenta, en el elenco, con nombres muy conocidos como Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo o Manuel banderas.

En la sala cúpula de este mismo teatro, estará 'Cabaret Voltaire. Un paseo por dadá'. Con él, la compañía Utopian recuerda los gloriosos años 20 de Zúrich. La dramaturgia es de Arantza Yurre y la dirección de Carlos Baiges.

KAMIKAZE

Un atractivo muy especial tiene la propuesta del Teatro Barakaldo. Se trata de 'Las canciones', con texto y dirección de Pablo Messiez y producción de Teatro kamikaze. Puede parecer sencillo. Un grupo de personas se reúne para escuchar música. Pero salen transformados. Os puede suceder lo mismo. Así que debéis ir preparados.

CAMPEONES

Un carácter distinto puede encontrarse en el palacio Euskalduna. Allí va a estar 'Campeones del humor'. Aunque hay más actores y personajes, los fundamentales son dos jóvenes que se conocieron en el rodaje de la exitosa película 'Campeones'. Se llaman José de Luna y Gloria Ramos. Son intérpretes. Pero lo que cuentan está cerca de la vida misma.

GRAN INTERÉS

Hay, además, otras propuestas de gran interés, que no os deberíais perder.

En Pabellón 6, la compañía joven sigue triunfando con su última producción 'Ubu, rey de las finanzas'.

En Ermua, estará 'El coronel no tiene quien le escriba' de García Márquez, dirigida por Carlos Saura e interpretada por Imanol Arias.

En el teatro Social de Basauri, se presenta en euskera 'Zaldi urdina'. Grandes nombres están por detrás: Unai Iturriaga, Igor Elortza, Ximun Fuchs, Ander Lipus€

Hasta Balmaseda, llega '¿Qué nombre? '. Los problemas de un padre novato sobre cómo llamar a su hijo.

DANZA

En varios locales, se presta especial atención a la danza.

Daniel Doña va a presentar en la sala de la Fundición 'Retrospectiva 2.0.' Tendrá un tono pedagógico. Como una conferencia bailada.

En Durango, va a actuar la compañía de Eva Guerrero presentará su última, innovadora y exitosa pieza, 'Gorpuztu'.

Y más.