¡Lo que hay que ver hoy!

La fiesta teatral no termina hoy

09.02.2020 | 13:21
"Ghost, el musical".

Esta noche termina la Semana Grande bilbaína con la inmerecida quema de Marijaia. Sin embargo no acaba la actividad teatral festiva. Alrededor de la Aste Nagusia, se ha montado una mini temporada que incluye varias semanas por detrás. Hay muchas personas que regresan de sus vacaciones con ganas de ver los espectáculos presentados durante las fiestas y otros nuevos.

MUSICALES

En el teatro Arriaga, seguirá 'West Side Story'. Su argumento y canciones conservan la actualidad y el atractivo de siempre. Además de las referencias a la exitosa película ya convertida en clásica, tiene un montaje atractivo y de calidad. Destaca tanto lo musical como lo escénico en la representación de esta obra, la más conocida del compositor norteamericano Leonard Bernstein.

En la sala Pabellón 6 del Off Bilbao, también continúa 'Yo soy Pichichi'. Es un cabaret tragicómico que tiene como figura central a quien fue el primer futbolista profesional en la península ibérica. En el proyecto, hay nombres destacados del teatro local. La escritura y el protagonismo recaen en Lander Otaola. La dirección la asume Patxo Tellería.

En el palacio Euskalduna, se mantiene 'Ghost'. Es una superproducción en el aspecto artístico y también en el técnico. Tras su éxito internacional, comienza la gira en Bilbao, incluso antes de estrenarse en Madrid. Mantiene todos los atractivos ya aplaudidos internacionalmente en el cine y en el teatro.

COMEDIAS

El público podrá seguir elegir entre buenas y variadas propuestas dentro del género de teatro de texto y comicidad.

'Puerta con puerta', seguirá en el palacio Euskalduna. Tiene como protagonistas a Gurutze Beitia y Josu Ormaetxe. Ellos dos llevan todo el peso de la acción. Se trata de un vodevil muy divertido con aspiraciones reales de convertirse en alta comedia.

'¿Cómo hemos llegado a esto?', tiene continuidad en la sala Cúpula del Teatro Campos. Es una producción muy local en la autoría, la dirección y la interpretación. Su temática incide en los conflictos de pareja entre un grupo de amigos. Sus protagonistas son las muy conocidas actrices y actores Maribel Salas, Gemma Martínez, Gorka Mínguez y Michel Santamarina.

'Toc Toc' prolonga algún día su estancia en el teatro Campos Elíseos. Es el espectáculo que tiene el record de permanencia en la cartelera de Madrid. Lleva ya más de diez años. A Bilbao, ha venido ya en varias temporadas y mantiene su éxito. Se mueve en el campo de la terapia. Pero sobre todo es una comedia.

'Invencible' continuará en la programación del palacio Euskalduna. Uno de sus grandes atractivos está en el elenco encabezado por Maribel Verdú y Jorge Bosch. También hay que destacar la dirección de Daniel Veronese. Se podría definir como una sátira social sobre las relaciones personales.

MONÓLOGOS

'Confusio', se mantiene unos días en el Teatro Campos Elíseos. Es la propuesta de Goyo Jiménez para este año. Está integrado por un recopilatorio de 'lo menor de lo mejor' de los espectáculos de este improvisador.

'De Caperucita a loba en solo seis tíos', de Marta González de Vega, como autora e intérprete, sigue en el palacio Euskalduna. Va presentado las sucesivas transformaciones de la niña que llevaba la ingenua capucha roja hasta convertirse en loba.