Escribo para dejar constancia de mi sugerencia de mejora para los horarios en el servicio de Bizkaibus en la línea 3499 (Plentzia-Gorliz). El metro cambia su frecuencia en la estación de Plentzia entre las 10.00-16.00. La frecuencia suele ser de 20 minutos durante todo el día excepto en el horario que acabo de indicar, que cambia a 18. Por consiguiente, el servicio de Bizkaibus también cambia su frecuencia a 18 minutos. Esto debería funcionar bien, pero no es así, ya que muchas veces al llegar en el metro a Plentzia no hay ningún autobús, ya que el anterior se ha ido apenas 3 minutos antes. Esto hace que todos los días tengamos que esperar 20 minutos en la parada. Mi sugerencia es que se debería dar prioridad a los usuarios que vienen del metro, ya que la gran mayoría de esta línea vienen del metro y es la única línea que junta la estación de Plentzia y Gorliz. Llamando al número de atención al cliente, solo obtienes una respuesta rápida e insuficiente por parte del operador u operadora, la cual no convence en absoluto. La única justificación que recibes a este problema, es que no es una lanzadera, sino que es una línea de Bizkaibus, cosa que carece de sentido para la gran mayoría de los usuarios de esta línea. Es el tercer día que llamo, obteniendo la misma respuesta continuamente. No solo eso, sino que te dejan con la palabra en la boca. El número este es supuestamente para atender al cliente o usuario de Bizkaibus, cosa que no están haciendo.

Joseba Elorza Gorliz